3d en cirugía ortognática en Santiago de Chile

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA Y PLANIFICACIÓN DIGITAL

cirugia ortognatica digital

El cirujano maxilofacial es el especialista encargado de corregir las anomalías de relación y posición de las estructuras esqueléticas de rostro.

Las alteraciones que se pueden encontrar son muchas. Hay alteraciones verticales y laterales y sagitales. Dependiendo de la estructura y posición alterada es el diagnóstico.

El tratamiento se efectúa con un acucioso estudio mediante examen clínico, fotografías y mediciones de las posiciones y ángulos del rostro.

Tradicionalmente el estudio se ha efectuado con unas radiografías convencionales bidimensionales.

Desde hace ya 9 años nosotros trabajamos con tecnología de última generación obtenida en Europa y Estado Unidos. Efectuamos los análisis con imágenes tridimensionales, planificamos las cirugía y confeccionamos las guías quirúrgicas en forma totalmente digital. Contamos con la mayor experiencia en Chile y mas de un centenar de casos (2008-2016) estudiados y tratados con estos sistemas.

imadsdgen1

Las ventajas son muchas:

  • Mayor precisión en el diagnóstico
  • Visión tridimensional objetiva
  • Ideal para asimetrías
  • Acortamiento de los tiempos quirúrgicos con las ventajas y mejor post operatorio de los pacientes
  • Predicción de situaciones como contactos óseos
  • Objetivación exacta de acortamientos faciales
  • Objetivación exacta de las auto rotaciones

Todo se resume en mayor precisión en el tratamiento.

En la actualidad en Chile se están iniciando a utilizar en otros lugares estas herramientas y seguramente durante los próximos años puedan estar al alcance de todos los profesionales. Desde nuestra perspectiva y con la experiencia de desde el año 2008 estos sistemas deberían ser un gold standar en su aplicación tanto en los servicios privados y públicos.

imagen1wNuestro planteamiento personal y profesional es que pese a ser tecnología de última generación no debemos incrementar los costos para nuestros pacientes. Los costos habituales de estos procedimientos son altos, pese a eso como equipo profesional consideramos que no debemos encarecer mas aún nuestros tratamientos.

Mediante estos sistemas podemos planificar una cirugía en solo 24 horas, acortando sustancialmente el número de visitas clínicas y costos involucrados.

Dr. Antonio Marino, Cirujano Maxilofacial, contacto@maxilofacial.com