Blog Maxilofacial

Ortodoncia

Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga  del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dento maxilofaciales. Los tratamientos de ortodoncia se pueden efectuar en adultos y niños. En ocasiones deben ser complementados con procedimientos quirúrgicos. Respecto de los adultos no hay…
Leer mas...

Cuidados después de una extracción dental

Cuidados Post Extracción Dental En la clínica El tiempo que el paciente tiene adormecido un sector de la cavidad bucal por la anestesia, varía según el tipo de anestesia y el lugar de aplicación. Durante dicho lapso, Ud. debe tener cuidado de no morderse los carrillos (cachetes), labios o lengua. El efecto de la anestesia…
Leer mas...

Defición cirugía Ortognática

Definición Cirugía Ortognática Cirugía Ortognática corresponde al grupo de procedimientos quirúrgicos encargados de alinear las estructuras faciales. Estos procedimientos se efectúan por especialistas por cirugía maxilofacial. La cirugía maxilofacial es la especialidad de la odontología encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías del sistema estomatognático. La cirugía Ortognática se realiza por especialistas…
Leer mas...

WaterPik, sistema de aseo en cirugía ortognática e implantes dentales

El aseo bucal es fundamental para un resultado óptimo de todos los tratamientos.

Los pacientes sometidos a cirugía ortognática y los pacientes portadores de aparatos protésicos requieren un aseo muy particular.

Hay espacios difíciles de alcanzar. Acumulación e impacto de alimentos.

Esto se puede solucionar con un sistema COMPLEMENTARIO de higiene con un sistema de inyección de agua a presión con boquillas intercambiables que permite expulsar los restos de alimentos y bacterias de lugares en que el cepillo solo logra impactarlos y no permite retirarlos con facilidad.