Modelos Estereolitográficos en 24 horas CON UN ESCANNER, TOMOGRAFÏA COMPUTARIZADA, CONE BEAM, DENTASCAN u OTROS ARCHIVOS PODEMOS IMPRIMIR MODELOS DE LAS DIFERENTES PARTES DEL CRÁNEO.

Nuestro primer modelo estereolitográfico lo confeccionamos hace 12 años y el ingreso a la Sociedad de Cirugía Maxilofacial de Chile fue con el tema "Ingeniería inversa y estereolitografía en Cirugía maxilofacial".
DSC_0456
Disponemos de un software único en Chile que nos permite el procesamiento de la imagen personalmente y obtener un modelo en solo dos días a un muy bajo costo

Contamos una de las impresoras compactas mas modernas del mundo y somos la unica clínica de cirugía axilofacial que puede imprimir sus propios modelos estereolitográfico (prototipos).

ASon parte de un grupo de patologías que poseen una gran agresividad local y que incluso en algunas ocasiones pueden diseminarse a otras regiones del organismo, por ello para tratarlos es necesario efectuar procedimientos que requieren eliminar parte importan te de la mandíbula o el maxilar. Para poder efectuarlo de mejor forma actualmente existen herramientas técnicas como la estereolitografía.
En nuestra especialidad se obtiene una imagen tridimensional a partir de un Scanner (TAC), el cual se procesa en un computador y se imprime volumétricamente en materiales plásticos tipo resinas rígidas.
Mediante un archivo de diseño tridimensional se puede confeccionar en distintos materiales un modelo idéntico al planificado en el computador.
Una vez obtenido el modelo se puede trabajar en el, ya sea planificando una cirugía ortognática o planificando un cirugía resectiva en la será necesario eliminar gran parte de los tejidos óseos. Al tener un modelo, se preparan los injertos, cortes o movimientos en forma precisa, con ventajas clínicas como acortar el tiempo quirúrgico lo que se traduce en mejor post operatorio y menores complicaciones y mayor exactitud en los resultados versus las técnicas convencionales.
Contamos con los programas informáticos necesarios para el procesamiento de las imágenes y tenemos contacto estrecho con la industria norteamericana que confecciona el modelo
Tenemos un protocolo desarrollado para lograr en un corto tiempo y con bajos costos modelos estereolitográficos para nuestros pacientes.
Luego se instalan implantes óseo integrados de titanio que permiten recobrar la oclusión dentaria.
Mediante un archivo de diseño tridimensional se puede confeccionar en distintos materiales un modelo idéntico al planificado en el computador.
En nuestra especialidad se obtiene una imagen tridimensional a partir de un Scanner (TAC) el cual se procesa en un computador y se imprime volumétricamente en materiales plásticos tipo resinas rígidas.
Una vez obtenido el modelo se puede trabajar en el, ya sea planificando una cirugía ortognática o planificando un cirugía oncológica en la será necesario eliminar gran parte de los tejidos óseos. Al tener un modelo uno puede prepara los injertos, cortes o movimientos en forma precisa y con ventajas clínicas como acortar el tiempo quirúrgico o mayor exactitud en los resultados versus las técnicas convencionales.
Contamos con los programas informáticos necesarios para el procesamiento de las imágenes y tenemos contacto estrecho con la industria norteamericana que confecciona el modelo final. Por éstos motivos contamos con el protocolo desarrollado para lograr en un corto tiempo y con bajos costos modelos estereolitográficos para nuestros pacientes.

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be Logged in to post a comment.