Procedmiento en Implantes dentales

NUESTROS PACIENTES SON EVALUADOS Y PLANIFICADOS CON LA HERRAMIENTA MAS PODEROSA Y MODERNA DEl MUNDO
SIMPLANT OMS

Los implantes dentales. Este tratamiento se denomina implante óseo integrado de titanio y es equivalente a la reposición de la raíz dentaria para posteriormente instalar una corona con características idénticas a la pieza perdida. Una solución permanente a un problema incómodo.

Los placeres simples de la vida pueden causar problemas y dolor a millones de adultos que sufren por la pérdida permanente de dientes. Algunos tienen dificultad para hablar, debido a que sus dentaduras artificiales se deslizan o hacen ruido. Para otros, la irritación y el dolor causado por las dentaduras postizas son señal constante de las limitaciones que sienten. Muchos están preocupados por su apariencia y pueden sentir que la pérdida de dientes les ha envejecido antes de tiempo.

implantes dentales, una forma revolucionaria de reponer los dientes perdidos. Los implantes dentales ofrecen una alternativa viable a las limitaciones o dentaduras convencionales, puentes y dientes ausentes.

Los implantes dentales están cambiando el modo de vivir de las personas. Con éstos, están descubriendo de nuevo la comodidad y la confianza para comer, reír y disfrutar de la vida.

La pérdida de una pieza dental produce de inmediato una regresión del hueso de sostén y de las estructuras blandas, principalmente la encía.

La pérdida del hueso es progresiva e inexorable, pero relativamente lenta, lo que nos daría la posibilidad de colocación de un implante a los pocos meses de la extracción, sin que la pérdida ósea fuera evidente.

Contrariamente a la perdida ósea, la retracción de los tejidos blandos, como la encía, es muy rápida y su reconstrucción dificultosa, por lo que según nuestro criterio, el tratamiento ideal es colocación de un implante en el mismo momento de la extracción.

Con esta técnica de extracción sustitución inmediata preservamos los tejidos blandos y además, el paciente solo esta sometido a una actuación quirúrgica.

En algunas ocasiones, el espacio vacío que queda donde estaba la raíz del diente, es mas amplio que el implante, es estos casos en nuestra clínica asociamos la toma de injerto óseo y rellenamos el espacio sobrante, todo de forma rápida y sencilla, pues disponemos de toda la tecnología necesaria.

En nuestra opinión, siempre se le debería ofrecer al paciente la colocación de un implante de forma inmediata, pues es una de las mejores opciones para conservar el capital óseo y de tejidos blandos del paciente.

Estamos totalmente convencidos de esta técnica, de forma que si por cualquier circunstancia el implante fallara, garantizamos el implante y realizamos la técnica convención de implante en un segundo tiempo, sin coste alguno para el paciente.

¿Y en el inter tanto estoy sin mis piezas dentales?. Mediante diferentes técnicas preparamos sistemas provisionales que permites al paciente salir del pabellón con piezas dentales, las cuales serán cambiadas por las definitivas a los 5 meses aproximadamente.

¿Un procedimiento de una o dos fases?

Primero los implantes son colocados quirúrgicamente dentro o sobre su mandíbula. Estas piezas pequeñas forman la estructura necesaria para sostener con seguridad los dientes reemplazados. Durante los primeros tres a seis meses, después de la cirugía, los implantes están debajo de la superficie de las encías, uniéndose gradualmente con la mandíbula. Durante todo éste tiempo, los pacientes usan dentaduras artificiales temporales. Algunos pacientes informan de molestias menores o inflamación inmediatamente después del procedimiento, pero la mayoría no sufre cambios en su vida cotidiana.
En relación a si son de una o dos fases hay una indicación de remplazo inmediato de las piezas dentarias (ver imagen) , o sea, el paciente se efectúa la extracción y en el momento se repone la pieza ausente, esto se efectúa posterior a un estudio y tienen muy buen pronóstico si son bien indicados.
Mientras los implantes se integran al hueso, los dientes de reposición son ajustados. Los dientes de reposición deben sujetarse sobre los implantes, ajustar con seguridad en su boca y resistir el movimiento y la presión diaria de masticar y hablar. Por ello es importante que éstos sean hechos por un dentista debidamente capacitado en técnicas restaurativas.

Un vez los implantes se han unido a la mandíbula comienza la segunda fase, en la que el cirujano descubre los implantes.

El procedimiento completo dura aproximadamente de tres a seis meses.

En el intertanto el paciente se utiliza un provisional fijo o removible según sea el caso. Por lo tanto, en ningún momento debría estar sin piezas dentales

Comments are closed.