Implantes Dentales de Titanio

La perdida de las piezas dentales es uno de los problemas de salud que afectan a un gran porcentaje de los pacientes adultos.

Esta situación produce un serio menoscabo en la salud, tiene implicancias funcionales y una repercusión trascendental en la autoestima de muchos pacientes.

Actualmente, disponemos de herramientas técnicas para solucionar dicho problema y los tratamientos día a día están mas al alcance de la población.

Creemos en una Odotnología al alcance de todos.

UNA PIEZA DENTARIA

Cuando perdemos una pieza dental pueden suceder dos cosas. Puede perder solamente la corona, osea lo que podemos ver externamente pero mantenemos la raíz de la pieza dental. En esa situación el profesional tiene que evaluar en que condiciones se encuentra esa raíz, si está todo bien es factible realizar un tratamiento de conducto y una corona cerámica sobre la raíz propia, de esa manera no es necesario instalar un implante dental ya que tenemos a raíz propia.

En ocasiones la pieza dental se pierde completamente o puede que lo que queda de raíz no esté en condiciones de continuar. En ese caso tenemos la posibilidad de instalar un IMPLANTE DENTAL DE TITANIO.
En ese caso debemos estudiar en qeu condiciones se encuentra el hueso remanente y podemos instalar nuestro implante y sobre este fijar la corona cerámica sobre el implante.

En general un implante dental unitario es un tratamiento que se efectúa bajo anestesia local en forma totalmente ambulatoria y requiere cuidados mínimos y un reposo cercano a las 24 hrs. Es un procedimiento totalmente indoloro.

Para planificar una cirugía necesitamos; evaluación dental, tratamiento dental general (la boca debe estar en buenas condiciones) y un estudio radiográfico para planificar nuestra cirugía y la preparación del diente provisional (el que queda puesto el día del pabellón).

Planificación Computarizada Simplant OMS

navegacion 3d en piezas dentales ausentes

Perdida de piezas dentales

NAVEGACIÓN PRE QUIRÚRGICA

Al instalar un implante debemos previamente planificar la dirección, inclinación, diámetro y longitud del o de los implantes dentales. Para ello solicitamos una tomografía, la cual mediante SIMPLANT OMS, la herramienta mas poderosa del momento.

El software de planificación de tratamiento SimPlant® ofrece a su dentista información tridimensional sobre la anatomía de su boca:

• La anchura y densidad de su maxilar
• La ubicación exacta de las raíces de los dientes adyacentes
• La ubicación de los nervios

Gracias a esta información precisa, podemos determinar la ubicación ideal para los implantes, lograr el mejor resultado y mostrarle el aspecto de sus nuevos dientes, ¡incluso antes del tratamiento!

Conozca cada detalle de antemano

Implante dental de titanio

Implante de titanio

Su odontólogo puede preparar “virtualmente” el tratamiento hasta el menor detalle de modo que usted recibe un tratamiento mucho más seguro y cómodo. Con SimPlant® y SurgiGuide®, la odontología a mano alzada es cosa del pasado.

Sin sorpresas, con una comodidad máxima

Una SurgiGuide® personalizada constituye para su dentista el vínculo entre la planificación del implante y el tratamiento efectivo. Garantiza una ejecución segura y de acuerdo a la planificación por parte de su dentista. Una SurgiGuide® se adapta a su boca con una precisión inigualada durante el tratamiento de implantes garantizándole una comodidad máxima.

y con ella podemos previamente planificar la posición de las prótesis que instalaremos en forma definitiva.os Los implantes se insertan reemplazando a las raíces de las piezas dentarias perdidas, sobre el implante se instala una corona cerámica que otorga un resultados estético similar a un diente natural sin dañar a los dientes vecinos. Los implantes dentales fueron creados en la década del 70 y se están utilizando en Chile desde 1980 con excelentes resultados.

Creemos que los implantes dentales son el tratamiento de primera elección para recuperar las piezas dentarias perdidas. Por este motivo creemos en la obligación ética de entregar un tratamiento de alta calidad a un costo razonable.

Nosotros no transamos en calidad. Utilizamos insumos de primera línea. Trabajamos con laboratorios de primer nivel. Creemos que es factible entregar tratamientos óptimos a valores accesibles.