Cirugía Ortognática Hipoplasias mandibulares Clases II

Dentro de las alteraciones del crecimiento y desarrollo existe un grupo en el cual se produce un menor crecimiento mandibular respecto del maxilar superior o respecto del resto de la cara. Se conocen también como hipoplasias mandibulares o clase II esqueletales o micrognatias.

Estas alteraciones no solo involucran el aspecto estético. Involucran elementos fundamentales como la respiración, el dormir y el bruxar.

La vía aérea superior es el espacio por donde pasa el aire al respirar en la zona le la faringe e hipo faringe. Esta zona en los pacientes clase II es mas estrecha porque la mandíbula es mas pequeña. Al dormir el paciente en posición horizontal sufre de problemas severos de paso de aire y se manifiesta con ronquidos y falta de respiración en ciertos momentos. Todo esto produce un alteración del sueño y un deterioro en los resultados funcionales diario.

Las hipoplasias mandibulares o clases II dento faciales o dento maxilares se pueden manifestar con distintos grados, en muchos casos la apariencia estética no se encuentra muy alterada pero puede presentar problemas graves en los músculos, articulaciones con patologías asociadas al bruxismo y síntomas como las cefaleas.

 

Comments are closed.